No, probablemente esa no sea la razón de tu pesadilla con Excel anoche. Sin embargo, en astrología, la Luna Llena simboliza un aumento de energía, una vía de expresión creativa y mucho más.
Dado que el deseo de soñar probablemente constituye el 30% restante de nuestro cuerpo, la Luna Llena es simplemente un signo de despertar de la imaginación y de una creatividad desbordante. Por eso aparece con tanta frecuencia en los horóscopos, especialmente en los lunares. Aquí está la explicación.
¿Cuándo es la luna llena?
El ciclo lunar dura aproximadamente 28 días. Durante este tiempo, la Luna desaparece del cielo y luego gradualmente adopta la forma de cuarto creciente, cuarto menguante y, finalmente, luna llena. Para determinar las fechas de este fenómeno, consulte un calendario lunar. Suelen estar marcadas con un círculo blanco. Tras finalizar esta fase lunar, la Luna se desvanece gradualmente. Esto indica que el ciclo lunar ha terminado y que pronto comenzará uno nuevo.
¿Cuánto dura la luna llena?
Aunque la luna llena tiene un día y una hora fijos, se cree que su poder perdura durante varios días. Por ello, sus efectos se sentían dos o tres días antes y dos o tres días después de la luna llena. Astronómicamente, la luna llena simplemente marca el momento en que el Sol ilumina todo el cuerpo celeste (de ahí su forma redonda y sólida). Las brujas y los aficionados a la astrología creen que la luna está en su máximo esplendor durante esta fase. En consecuencia, las ceremonias y celebraciones suelen tener lugar en noches de luna llena.
¿Qué poderes tiene la Luna Llena?
Algunos creen que durante la Luna Llena, el velo entre nuestro mundo (el mundo tangible) y el mundo invisible se adelgaza y se disuelve. Las energías cósmicas se intensifican, permitiendo a todos practicar la magia. Para las brujas, la Luna Llena es una invitación a celebrar la vida. Además, es un momento para reconocer nuestro propio poder. Liberamos nuestros sentimientos, agradeciendo a la Luna su apoyo y poder. Por consiguiente, la Luna Llena coincide con la realización de nuestros deseos más profundos.
Sin embargo, la influencia de la Luna Llena no siempre es favorable. Se sabe que esta fase lunar provoca insomnio y se cree que tiene la capacidad de evocar emociones que evitamos. Presta atención a los episodios de tensión, preocupación o ira. En estas noches, la Luna no pasa por alto ninguna sensibilidad. Para algunas personas, la Luna Llena representa un punto de inflexión, cuando todo se vuelve tan intenso que resulta difícil mantener la calma.
¿Cómo aprovechar la energía de la Luna Llena?