Se recomienda a las personas mayores que consideren las limitaciones para conducir antes de que se conviertan en un problema. El transporte público, las aplicaciones de transporte compartido y el apoyo familiar son algunas opciones que pueden ayudar a las personas mayores a mantener su movilidad sin ponerse en peligro a sí mismas ni a los demás.
Seguridad vial
Si bien los defensores abogan por el uso de tecnología vehicular avanzada, como cámaras de visión nocturna, asistencia para mantenerse en el carril y frenado automático, para ayudar a las personas mayores a conducir de forma segura por la noche, en lugar de prohibir estas tecnologías por completo.
¿Qué sigue?
La ley aún está en fase de borrador y se adoptará mediante audiencias públicas antes de que se tome una decisión final. Si usted tiene una conducta intachable, es posible que encuentre un tiempo para trabajar.
Ya sea que apoye o se oponga a la idea, una cosa está clara: la conversación sobre las personas mayores y la seguridad vial está lejos de haber terminado. A medida que la población envejece, más comunidades necesitarán encontrar soluciones que equilibren la independencia y la seguridad pública.