Ungüento de levomekol: 5 usos que quizás no conozcas

Limpieza natural del cuerpo a través de los pies.

Según la reflexología china, los pies contienen zonas energéticas asociadas con los órganos internos. Estimular estos puntos puede mejorar el bienestar general, eliminar toxinas y revitalizar el cuerpo. Un método eficaz es un baño de pies con vinagre de sidra de manzana.

Baño de vinagre de sidra de manzana.

Este remedio ayuda con la fatiga, los resfriados, los problemas de la piel e incluso a perder peso. Calienta agua, viértela en un recipiente, añade un vaso de vinagre de manzana y unas gotas de aceite esencial, como el de lavanda. Remoja tus pies durante 30 minutos. Repite este procedimiento una vez a la semana y tu piel se suavizará, a la vez que los malos olores y los hongos desaparecerán.
Para eliminar las callosidades, mezcla vinagre y agua a partes iguales, remoja tus pies durante 45 minutos y luego frota los talones con una piedra pómez.

Baño de iones para desintoxicación.

Este método ayuda a depurar el cuerpo de toxinas. Se añade sal al agua tibia; abre los poros y actúa como antiséptico. Cuando el agua se oscurece, es señal de que se han liberado las toxinas.

Receta de baño de sal:

  • 1 taza de sal de Epsom;

  • 1 taza de sal marina;

  • 2 tazas de bicarbonato de sodio;

  • Unas gotas de aceite esencial.
    Disuelva las sales en agua caliente, deje que se enfríe un poco y luego añada vinagre y aceites esenciales. Remoje los pies durante unos 30 minutos. Es posible que sienta un poco de cansancio después del procedimiento; es una reacción normal a la limpieza.

Baño de arcilla:

  • ½ taza de arcilla bentonita;

  • ½ taza de vinagre de sidra de manzana;

  • ½ taza de sales de Epsom.
    Primero, disuelva la sal y agregue el aceite esencial. Luego, mezcle la arcilla con vinagre sin usar utensilios metálicos. Vierta la mezcla en el agua y remoje los pies durante 20 minutos. Este baño desintoxica y repone el magnesio.

Baño de oxígeno: